Shibuya



Esta era una de las fotos mas esperadas del viaje...junto a la estatua del perro Hachiko, fuera de la estacion de Shibuya...aunque sinceramente despues de habermela hecho y mirarla en el ordenador me dije...aun no he aprendido a sonreir bien cuando me van a hacer una foto, jajajajaa. Cuando le entregué la camara no me fijé que se la deje en modo video, y en cuanto pulsaba el boton grababa video, y ella se quedaba como EINNNN!!!=?= que pasa aqui, y me acerque y me di cuenta, jajaja, se la puse bien y alaaa..salió esta foto...pero como se puso super nerviosa y habia tanta gente por ahi intentando hacerse la foto pues no le dije que la repitiera... y me fui a andar por shibuya...me encanta shibuya.



Tokyo, Japan

Este sitio es uno de los puntos de encuentro mas famosos en Tokyo, los jovenes quedan ahi por la noche para irse a los bares y discotecas que hay por todos lados en el barrio de Shibuya.


Hachikō era un perro de raza Akita nacido en noviembre de 1923 en la ciudad de Odate (Prefectura de Akita, Japón). En 1924 fue trasladado a Tokio por su amo, Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio. Desde la Prefectura de Akita hasta la estación de Shibuya viajó durante dos días en tren, en una caja. Cuando lo fueron a retirar sirvientes del profesor, estos creyeron que el perro estaba muerto.

Sin embargo, cuando llegaron a la casa, el profesor le acercó al perro un vaso con leche, y éste se reanimó. El profesor lo recogió en su regazo y notó que las piernas delanteras estaban levemente desviadas, por lo que decidió llamarlo Hachi (ocho en japonés) por la similitud con el Kanji (letra japonesa) que sirve para representar al número ocho (ハ).

En verdad el perro estaba destinado a la hija del profesor, quien prontamente abandonó la casa paterna al quedar embarazada y casarse para irse a vivir a la casa paterna de su esposo. Así, al comienzo, Hachi iba a ser regalado, pero el profesor pronto se encariñó con el perro al que adoraba enérgicamente.

El perro se despedía todos los días desde la puerta principal cuando Ueno iba al trabajo , y le saludaba al final del día en la cercana estación de Shibuya. Incluso tras la muerte de Ueno en mayo de 1925, Hachikō volvió cada día a la estación a esperarle, y lo hizo durante los diez años que transcurrieron hasta su propia muerte.

La devoción que Hachikō sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que lo rodeaban, que lo apodaron el perro fiel. En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación de Shibuya, y el propio Hachikō estuvo presente el día que se presentó la estatua. La estatua fue reutilizada a causa de la Segunda Guerra Mundial, pero se erigió otra estatua en agosto de 1947, que aún permanece y es un lugar de encuentro extremadamente popular, tanto que en ocasiones la aglomeración de gente dificulta el encuentro.

También hay una estatua similar en Odate, delante de la estación de Odate.

Hachikō murió de causas naturales en marzo de 1935.

Texto sacado de la wikipedia...

Tokyo, Japan

Tokyo, Japan

No hay comentarios:

Publicar un comentario